Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EVENTO EN NUESTRO ESTADIO

Presentamos ’Final de Leyenda-Compromisos por la Paz’, un homenaje al Vicente Calderón

Nuestra Fundación, Scholas Occurrentes y la Asociación de exjugadores del Atlético de Madrid se unen para celebrar un acto de despedida de nuestro estadio por un motivo solidario.

Se presentó en la Sala VIP del Vicente Calderón ‘Final de Leyenda-Compromisos por la Paz´, un partido solidario que conmemorará los 50 años del Vicente Calderón el próximo 28 de mayo. Está impulsado por nuestra Fundación, Scholas Occurrentes y la Asociación de exjugadores de nuestro club.

Sobre el césped del Calderón se reunirán leyendas de la historia rojiblanca, jugadores de la primera plantilla y grandes rivales del mundo del fútbol que han pasado por este estadio. Y todo ello para rendir homenaje al Vicente Calderón en su despedida en favor de una causa solidaria.

Será un emotivo adiós y el mejor homenaje a nuestro emblemático estadio

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

El evento de presentación fue encabezado por nuestro presidente Enrique Cerezo, que se mostró orgulloso por realizar esta iniciativa para decir adiós al Calderón bajo el Compromiso por la Paz: “Qué mejor despedida que hacerlo con un ‘Final de Leyenda’, con la presencia sobre el césped de leyendas rojiblancas y jugadores de nuestra actual plantilla que tan grandes tardes nos han brindado y contar al mismo tiempo con la presencia de leyendas y grandes estrellas del fútbol mundial que también han disfrutado jugando en el Calderón como rivales y que se unirán a este emotivo adiós en el mejor homenaje a nuestro emblemático estadio”.

RECAUDACIÓN SOLIDARIA

Será una cita cien por cien solidaria en la que la recaudación irá destinada en favor de la integración de los niños más desfavorecidos a través de la red de Scholas Occurrentes que integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas en 190 países.

Futbolistas de la actual plantilla de nuestro club y leyendas del Atlético de Madrid jugarán ante un equipo formado por jugadores en activo y leyendas del fútbol mundial, representando a todas las culturas, religiones y creencias de la mano de la fundación Scholas Occurrentes. 

José María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, también valoro este importante partido solidario que será uno de los actos de despedida de nuestro estadio: “Quiero agradecer que el Atlético, junto con Scholas, tenga la misión de educar a través del fútbol por la paz”.

En representación de los mitos que han pasado por nuestro club, acudieron al acto de presenatción Adelardo, Miguel Ángel Ruiz, Solozábal, Caminero, Aguilera, Manolo, Vizcaíno, Luiz Pereira, Perea y Antonio López. Como representantes de la actual plantilla quisieron estar presentes Gabi, Juanfran y Koke.

Próximamente se informará de las condiciones, precios y venta de las entradas. Este partido no está incluido dentro del abono.