Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

NUESTRO ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B HACE BALANCE DE 2017

Óscar Fernández: “Ha sido un año maravilloso”

El año que terminó ha sido muy bueno para el Atlético B. Campeón de Liga, ascenso a Segunda B y, en esta primera vuelta, el equipo acabó octavo en la tabla.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Se acabó 2017, un año especial para el Atlético de Madrid B. El equipo, bajo la batuta de Óscar Fernández, regresó a Segunda B tras quedar campeón del grupo VII de Tercera y superar en los ‘play off’ a la Gimnástica de Torrelavega. Ahora, en la presente temporada, los nuestros ocupan el octavo puesto en el grupo 1 de Segunda B con 27 puntos y un balance de 6 victorias, 9 empates y 4 derrotas.

Óscar Fernández hace balance y recuerda que “ha sido un año maravilloso para todos los que formamos parte del Atlético de Madrid B. Han debutado con el primer equipo Caio, Toni Moya, Sergi, Keidi, Olabe, Rafa, Juan Moreno, bien en LaLiga bien en Copa o en amistosos. Formar jugadores es un objetivo que nos marcamos en La Academia y es algo que estamos consiguiendo. Y además logramos el ansiado ascenso a Segunda B. Es para calificar el año con una nota alta”.

Nuestro entrenador reconoce que “soy la cabeza visible de un excelente grupo de trabajo formado por el cuerpo técnico, el cuerpo médico, auxiliares, delegado, utillero… Hay mucha gente por detrás trabajando con un excelente grupo de jugadores y todos hemos contribuido al éxito. El ansiado ascenso es la consecución del camino, no el fin. Y ese proceso no tiene una meta fija, sino que es un trabajo continuo”.

El hecho de no haber tenido fichajes en un año no es óbice para trabajar con el bloque que había y con los juveniles que se han incorporado. Óscar entiende que “cualquier chico de La Academia que se ponga la camiseta del Atlético de Madrid tiene que dar el máximo. No creo en la edad y sí en las capacidades”.

Sobre lo que destacaría de su plantilla, señala que “destacaría la capacidad de creer, de trabajar, el compromiso y las ansias de mejorar de los jugadores. La exigencia marca el camino. Siempre he alabado lo que están haciendo mis futbolistas porque tiene un mérito tremendo”.

Ahora toca descansar con la familia pero si se le pregunta por la segunda vuelta, lo tiene muy claro. “Tenemos que pensar en ir a ganar a Segovia el 7 de enero contra la Gimnástica. Partido a partido es como nos ha ido bien y debemos seguir igual”, comentó.

Para finalizar, Óscar Fernández quiere “felicitar a todos los atléticos la Navidad. Que sean felices y estén orgullosos de su equipo. Y nuestros mejores deseos para todos en 2018”.