Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

UEFA EUROPA LEAGUE

Las estadísticas del Atlético de Madrid-Copenhague

Nuestro equipo se mide este jueves al conjunto danés a las 19:00 horas en el Wanda Metropolitano, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El Wanda Metropolitano recibe este jueves la visita del Copenhague, a quien nos enfrentaremos a partir de las 19:00 horas, en encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Las estadísticas más destacadas son las siguientes:

- Será la tercera ocasión en la cual nos mediremos al equipo danés, habiendo solventado con triunfo los dos precedentes anteriores: 0-2 en la Copa de la UEFA 2007-2008 y 1-4 la pasada semana.

- Contando estos dos duelos, a lo largo de su historia el Copenhague ha disputado un total de once partidos oficiales contra equipos españoles y nunca logró la victoria.

- Nuestro equipo fue el máximo goleador en la ida de los dieciseisavos de final merced a sus cuatro tantos. Otros nueve conjuntos anotaron tres.

- Antoine Griezmann ha participado directamente en siete de los últimos diez goles del Atlético en competición europea (cuatro goles y tres asistencias).

- Hasta la fecha, nuestro equipo ha superado las 21 eliminatorias de competiciones UEFA en las que venció en el choque de ida.

- Asimismo, nuestro equipo también ha superado ocho de las nueve eliminatorias a doble partido que ha disputado en la UEFA Europa League bajo el nuevo formato y solo cayó contra el Rubin Kazan en 2013.

- De los seis encuentros continentales que jugado el Copenhague fuera de casa en el presente curso, solo en el primero logró el triunfo: el pasado 12 de julio de 2017 contra el Zilina (1-3).