Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

LOS CAPITANES DEL ATLÉTICO B ESPERAN CONTINUAR LA BUENA RACHA EN 2019

“La valoración de la primera vuelta es positiva”

San Román, Tachi, Víctor Ruiz y Rubén Fernández son los capitanes del Atlético B y apuestan por continuar en 2019 la línea con la que el equipo cerró 2018.

Tomás Calvo

El Atlético B ha cerrado 2018 de una forma espectacular, con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos y con 28 puntos en el sexto puesto de la clasificación, a sólo un punto de Pontevedra, quinto, y de la Cultural Leonesa, cuarto, equipo que ocupa puesto de ‘play off’ de ascenso.

Los capitanes de nuestro equipo hablan de la trayectoria del equipo en esta primera vuelta y del secreto para estar ahí arriba: trabajo, trabajo y más trabajo. Los cuatro (San Román, Tachi, Víctor Ruiz y Rubén Fernández) fueron titulares frente al Pontevedra.

Miguel San Román comenta que “la adaptación esta temporada fue compleja porque llegaron muchos jugadores de un genial juvenil campeón de todo. Pero, poco a poco, con trabajo y esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido hemos ido superando todo. El tiempo nos ha llevado a estar donde estamos ahora”.

Alberto Rodríguez, Tachi, señala que “la valoración de esta primera vuelta que está a punto de terminar es muy buena. Empezamos bien aunque los resultados no nos acompañaron al principio. Y el año pasado llegamos al descanso por Navidad con 27 puntos y ahora tenemos uno más, 28. Vamos a seguir como hasta ahora, partido a partido, para ver dónde podemos estar”.

Víctor Ruiz fue uno de los fichajes esta temporada. Nacido en Málaga, procede del Sporting de Gijón, club del que llegó el pasado verano. Indica también que “el juego del equipo siempre ha sido bueno aunque ahora entra el balón y han llegado los resultados. Lo más importante en esta categoría es dejar tu portería a 0 y si lo hacemos como últimamente llegarán las victorias porque tenemos mucha calidad en ataque. A balón parado estamos muy fuertes y el equipo está trabajando bien”.

Rubén Fernández es otro de los ‘veteranos’ del equipo. Destacó que ante el Pontevedra, en el último encuentro del año, “sabíamos que era un partido importante. El Pontevedra venía de ganar cinco partidos seguidos pero nosotros estuvimos muy bien en defensa y ante un gran rival. La victoria llegó por el gran partido de todo el equipo. En líneas generales, el balance de la primera vuelta es muy positivo”.

Respecto a 2019, San Román dice que “el equipo va a estar donde quiera estar. Va a depender de nosotros. Hay que ser optimistas pero con tranquilidad porque está en nuestras manos decidir dónde queremos estar”.

Tachi, que lleva tres temporadas en el Atlético B tras ganar Liga y Copa del Rey con el Juvenil y con el mismo entrenador, Óscar Fernández, pide al nuevo año “que el equipo siga compitiendo como hasta ahora porque jugando así y entregándonos en cada partido los resultados llegarán”.

Víctor Ruiz aporta experiencia al equipo tras jugar tres temporadas en Segunda B. “Es mi primera temporada en el Atleti y doy las gracias al equipo y al cuerpo técnico porque he han acogido fenomenal. Me siento como en mi casa. Y para 2019 pido que sigamos como estamos porque el equipo ha respondido de forma espectacular. Y que entre la pelota como en los últimos partidos”, señaló.

Para finalizar, Rubén Fernández apunta que “esperamos mucho del nuevo año. Nos vamos contentos, a un punto de los puestos de ‘play off’ y vamos a seguir como siempre, a intentar ganar cada partido”.

El próximo domingo, 6 de enero, el Atlético B visitará al Las Palmas Atlético en Gran Canaria en el regreso de la competición para cerrar la primera vuelta. El objetivo es seguir sumando para continuar escalando posiciones.