Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EN SAN ROQUE (CÁDIZ)

La Academia y el Colegio Internacional de Sotogrande, unidos para la formación educativa y deportiva de los más jóvenes

El objetivo de este proyecto es desarrollar y perfeccionar, a través de una serie de actividades, las habilidades futbolísticas de todos los jugadores partícipes en el mismo.

La Academia de fútbol del Atlético de Madrid y el Colegio Internacional de Sotogrande ponen en marcha conjuntamente un proyecto pionero para la formación educativa y deportiva de los más jóvenes en Sotogrande (San Roque, Cádiz).

Como continuación del plan estratégico de expansión nacional e internacional que ha trazado el club para llevar su marca y su modelo deportivo a diferentes rincones del mundo, y con el fin de continuar con la labor de integración y desarrollo de todas las personas a través de la práctica del fútbol y de los valores que caracterizan e identifican al club, hemos encontrado en este viaje al Colegio Internacional de Sotogrande como el partner ideal para ampliar horizontes en esta aventura, ofreciendo un programa de formación integral, único y exclusivo.

Gracias a este convenio, los jugadores y jugadoras que participen en este programa tendrán la oportunidad de desarrollar y perfeccionar sus habilidades futbolísticas a través de una serie de actividades que comenzarán este mes de octubre con la implementación de la Escuela de Tecnificación del Atlético de Madrid y que continuará con el desarrollo de una serie de campus, clínics, workshops especializados versados sobre las distintas áreas deportivas que trabaja el club (historia y valores, metodología, gestión deportiva, scouting, análisis del rendimiento, coaching deportivo, preparación física, preparación de porteros, servicios médicos y nutrición entre otros) la red de torneos World Academy Series y los reconocidos Atlético Experiences, donde una selección de jóvenes podrá participar puntualmente a lo largo del año en sesiones de entrenamiento dirigidas por nuestros profesionales en la Ciudad Deportiva Wanda de Madrid, disputar partidos amistosos contra equipos de nuestra Academia en Madrid, visionar entrenamientos del primer equipo, participar en el tour del Estadio Wanda Metropolitano, conocer de cerca nuestra historia a través de una visita guiada al museo atlético o asistiendo a un partido oficial de Liga, Champions o Copa del Rey, todo ello en una semana que será una experiencia inolvidable para todos sus participantes.

Además, formaremos parte del desarrollo de un programa formativo pionero y exclusivo como centro académico para la excelencia en deportes – ACES en fútbol, que tiene como objetivo el desarrollar en cada alumno un interés particular, talentos y dones, y con esto en mente, se ha creado el programa ACES, que permitirá a los jóvenes deportistas la oportunidad de perseguir sus sueños practicando fútbol al más alto nivel, mientras siguen logrando éxitos académicos. Este programa se alinea perfectamente con la filosofía y valores del club, y del que los alumnos del Colegio Internacional de Sotogrande de 16 a 19 años tienen la oportunidad de obtener los A Levels, mientras que a partir de los 14 años se les ofrece un horario académico especializado a la par que estudian hacia el Programa de los Años Intermedios (PAI). Los niños menores de 14 años siguen el día escolar estándar y completan su entrenamiento por las tardes.

Todas las opciones ofrecen una combinación perfecta de tiempo en el aula y tiempo para entrenar en fútbol de la mano de los profesionales y metodología del Atlético de Madrid.

Todas estas actividades estarán dirigidas por entrenadores cualificados y con dilatada experiencia en la formación de los más jóvenes de la Academia del Atlético de Madrid, que estarán presentes en el día a día de todos los programas de Sotogrande, y con los que esperamos lograr inculcar los valores del esfuerzo tanto dentro como fuera del campo a todos los participantes, como dice Simeone, el esfuerzo no se negocia.

Si quieres formar parte del proyecto, o necesitas ampliar cualquier información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes datos de contacto:

Sotogrande International School