Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EN EL DÍA EUROPEO DE LA R.C.P.

Adán se une al Proyecto Salvavidas en la lucha contra la muerte súbita

La Fundación Atlético de Madrid se une al Proyecto Salvavidas en el Día Europeo de la R.C.P (Reanimación cardiopulmonar) para concienciar sobre la importancia de llevar una vida saludable y dotar a los espacios públicos y privados de desfibriladores semiautomáticos.

Este miércoles 16 de octubre se celebra el Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco, y la Fundación Atlético de Madrid se ha querido sumar a esta iniciativa de concienciación en colaboración con el Proyecto Salvavidas, iniciativa social que pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos.

  Temporada 18/19. Fundación. Día europeo de la Rcp. Adán

Nuestro portero Antonio Adán, en representación de la primera plantilla, se ha puesto bajo las órdenes de Rubén Campo, fundador del Proyecto Salvavidas, para aprender a usar los desfibriladores semiautomáticos.

Es algo que deberíamos saber la mayoría de los ciudadanos, sobre todo cuando venimos de hacer deporte o alguna actividad que conlleva un esfuerzo. Además con estos aparatos que viene tan bien explicado y es tan sencillo, lo deberíamos saber todos” aseguraba nuestro jugador.

Según palabras de Rubén Campo, “el Atlético de Madrid siempre ha estado muy pendiente de la salud y seguridad de sus hinchas promoviendo el acceso público a la desfibrilación temprana, ejemplo de ello es la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid y el Wanda Metropolitano, uno de los estadios de fútbol más seguros del mundo en cardioprotección, ya que cuenta con una red de desfibriladores de última generación que permiten atender cualquier emergencia cardiaca en menos de 5 minutos, tiempo máximo para una correcta respuesta”.